GRAND SLAM PADELVISIÓN
Gracias a esta unión ha aparecido el césped artificial GRAND SLAM PADELVISIÓN de DLW, que viene a satisfacer todas las exigencias presentes y futuras en lo que a superficie de juego de pádel respecta. Desde punto de vista técnico se basa en HPF Crown, que es un copolímero no fibrilado de 11 mm. de longitud de fibra, de 115 micrones y muy alta densidad de puntadas. Esto se traduce en las siguientes ventajas:
La densidad y longitud de la fibra reduce la necesidad de árido en al menos un 50% respecto a la competencia, lo que asegura un bote homogéneo de la pelota y ahorro en costes.
La dureza de la fibra alarga la vida útil del césped gracias a su capacidad de recuperación.
La estructura, sin patrón de fibrilación, evita el deshilachado y la compactación de la superficie.
La composición de este césped mantiene el aspecto natural y el eficaz reparto del árido, lo que permite un bajo mantenimiento.
LA REVOLUCIÓN DEL CÉSPED ARTIFICIAL
Existen suficientes y poderosas razones que aconsejan como solución ideal a la superficie de juego del pádel, el césped artificial lastrado con arena de sílice.
Las tendencias del mercado son claras: las pistas de pádel que se están construyendo desde hace tiempo (clubes públicos y privados, urbanizaciones, comunidades de vecinos, etc.), se están equipando con césped artificial, y la mayor demanda de la actualidad se centra en la sustitución del inapropiado pavimento duro por otro de mayor confort.
Además de estos importantes datos, existen otra serie de razones evidentes:
El césped posibilita optimizar el tiempo de utilización, evitando los efectos negativos de la lluvia y del hielo, como ocurre en las superficies duras (hormigones, pavimentos porosos y asfaltos).
Ralentiza el bote de la bola, lo que prolonga la duración de los puntos, facilita el aprendizaje y dota de mayor diversión a los tantos.
Todo esto se resume en un mayor confort que otro pavimento utilizado, próximo al de la tierra batida en tenis, pero necesitando mucho menor mantenimiento que esta última.
No hay comentarios:
Publicar un comentario